“El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas publicitarias poco convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas”
Es decir, esta técnica funciona haciendo cosas que otros no hacen e intentando sorprender al propio consumidor con acciones poco convencionales que ni siquiera van a considerar como publicidad.
Aquí podemos observar algunos ejemplos:
Las acciones de marketing de guerrilla en bancos callejeros buscan captar al cliente en su lugar habitual. KitKat ha hecho famosos sus bancos con forma de chocolatinas. La marca de dulces aprovecha bien el famoso diseño de sus productos, en forma de barras, incorporando el famoso papel rojo.
Las paradas de autobús son lugares muy interesantes para este tipo de campañas porque:
El transporte público es otro lugar donde la imaginación del marketing de guerrilla llega a sorprender.
La marca de relojes IWC, que incorporó un diseño totalmente personalizado en los autobuses. El usuario del autobús que los utilice podrá ver cómo le queda el reloj en su muñeca, y hacerse una idea de si el producto le interesa o no.
La ventaja del marketing de guerrilla sobre otras formas de marketing es que incentiva la imaginación por lo que toda expresión artística tiene cabida en este tipo de estrategias.
Aquí podemos observar como la marca Toblerone ha utilizado el marketing de guerrilla en el jardín de un edificio.
Las acciones de marketing de guerrilla en bancos callejeros buscan captar al cliente en su lugar habitual. KitKat ha hecho famosos sus bancos con forma de chocolatinas. La marca de dulces aprovecha bien el famoso diseño de sus productos, en forma de barras, incorporando el famoso papel rojo.
Las paradas de autobús son lugares muy interesantes para este tipo de campañas porque:
- Hay una afluencia habitual de personas.
- No es sólo una zona de paso sino que los usuarios pasan algo de tiempo allí por lo que una marca tiene la posibilidad de ganarse su atención.
- Hay elementos con los que se puede jugar.
El transporte público es otro lugar donde la imaginación del marketing de guerrilla llega a sorprender.
La marca de relojes IWC, que incorporó un diseño totalmente personalizado en los autobuses. El usuario del autobús que los utilice podrá ver cómo le queda el reloj en su muñeca, y hacerse una idea de si el producto le interesa o no.
La ventaja del marketing de guerrilla sobre otras formas de marketing es que incentiva la imaginación por lo que toda expresión artística tiene cabida en este tipo de estrategias.
Aquí podemos observar como la marca Toblerone ha utilizado el marketing de guerrilla en el jardín de un edificio.
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